Mi nombre es Latacumba Farinango Johanna Camila, una joven de 17 años que cursa el último año de Bachillerato.
Me gusta mucho practicar la danza y el basquetball.
Practico la danza desde agosto del 2024, aun que llevo poco tiempo, he vivido una experiencia muy bonita: he aprendido nuevas técnicas, he descubierto su capacidad para expresarse mediante el movimiento y he ido ganando confianza en mí misma. Cada clase ha sido un espacio para crecer y disfrutar.
Mi inspiración nació del gusto por la música pero desde pequeña me gustaba la danza, de ver cómo otras personas transmiten emociones al bailar. Eso me gustó demasiado y pues tuve la motivación de intentarlo.
Me siento libre, tranquila y feliz cuando bailo. Para mí, la danza es un momento donde puede olvidar el estrés y concentrarme solo en lo que siento. Me motivo al palpar mis resultados y permitirme seguir con mi progreso, sentir que cada clase avanzo un poco más y saber que la danza me ayuda a expresarme. Me anima la idea de demostrar que con disciplina se puede lograr mucho.
En el futuro, me gustaría seguir aprendiendo más sobre danza y participar en actividades culturales que permitan mostrar la cultura de mi país.
Mi consejo para los jóvenes, sería que se animen a bailar, porque la danza no solo fortalece el cuerpo, sino también el espíritu, ya que, bailar ayuda a expresarse, a liberar emociones y esto puede cambiar tu vida.
